El 12 de Octubre celebramos el "Día dela Hispanidad". Santa Misa en la Basílica de Ntra. Sra. de las Mercedes a las  13:00 h.

Datos de interés sobre el 12 de Octubre:

Concretamente, la la denominación oficial que recibe este día o celebración es el de "Fiesta Nacional de España", regulado por la Ley 18/1987, de 7 de octubre,? cuyo único artículo indica:

"Se declara Fiesta Nacional de España, a todos los efectos, el día 12 de octubre".

Y en la exposición de motivos de la ley se explica: La fecha elegida, el 12 de octubre, simboliza la efemérides histórica en la que España, a punto de concluir un proceso de construcción del Estado a partir de nuestra pluralidad cultural y política, y la integración de los reinos de España en una misma monarquía, inicia un período de proyección lingüística y cultural más allá de los límites europeos.


Cuenta la Tradición que el Apóstol Santiago viajó a España para predicar el Evangelio y que la Virgen María se le apareció en un pilar, mientras ella aún vivía en Tierra Santa. De allí es que surge la advocación de Nuestra Señora del Pilar que se celebra cada 12 de octubre. (Leer más en  aciprensa.com)

 

Imágenes de la Noticia

Permanezca atento a nuestras noticias.