Esta Agrupación Musical sigue creciendo año a año, afianzándose como un referente  de la música cofrade en el levante español. Prueba de ello, es el intenso calendario de actuaciones que conformara su Semana Santa en este año, que le llevara por diversos pueblos y ciudades de la provincia de Almería y Murcia.


    Dentro de los compromisos de esta agrupación, cabe destacar como novedades este año, la vuelta de la formación orialeña a la vecina localidad de Albox después de varios años de ausencia, para formar parte por partida doble de las procesiones de esta localidad.

    Si bien durante las fechas más próximas a Semana santa, la AMVM, intensifica su trabajo, su actividad no cesa a lo largo de todo el año, perfeccionando y matizando su extenso repertorio, que durante este año se verá ampliado, con la incorporación de nuevas marchas e instrumentación.  

    Durante esta Semana Santa, comenzara la banda orialeña, su periplo de actuaciones el Sábado de Pasión, de la mano del Paso Morado de  Albox, para a continuación, volver a acompañar por segundo año consecutivo, durante la tarde-noche del Domingo de Ramos, a la talla de Nuestro Padre Jesús Nazareno, de la cofradía de la Esperanza de Murcia.

    Pasado el Lunes Santo, podrán volver a escucharse las marchas de la agrupación orialeña, en la noche del Martes Santo, acompañando nuevamente al Paso Morado de la vecina localidad de Albox. Tras esta actuación, la siguiente parada de la AMVM, será durante el Miércoles Santo veratense, donde por segundo año consecutivo, volverá a acompañar a la hermandad de los gitanos de la Mayordomía de San Antón de la ciudad costera.

    El Jueves Santo, volverán sus sones a llenar las plazas y calles de Oria, tras los pasos de Nuestro Padre Jesús Nazareno, en el que es sin duda uno de los días más grandes para la formación Orialeña. Solo unas pocas horas después de que el Nazareno regrese a su Basílica, la AMVM volverá a acompañar un año más, en la mañana del Viernes Santo, a la Real Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, por las calles de Vera.

    El Sábado Santo, es otro de esos días marcado en rojo en el calendario de esta Agrupación, ya que durante esa noche tendrán el privilegio de volverá acompañar a su Virgen de los Dolores, en su caminar por las calles de Oria, para finalmente, poner  fin a sus actuaciones y a la Semana Santa, en la mañana del Domingo de Resurrección Orialeño. 

Autor: AGG

+ info. Blog AMVM

 

 

 

Imágenes de la Noticia

Permanezca atento a nuestras noticias.