El 23 de marzo, Viernes de Dolores, se celebró el X Pregón de Semana Santa.

   En su décima edición, el Pregón de la Semana Santa de Oria fue organizado por la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno. La encargada del mismo fue Dña. Margarita Galera Reche: Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada, en 1978, especialista en Radiodiagnóstico por la Universidad Complutense de Madrid y especialista en Puericultura por la Escuela Nacional de Puericultura.

   El acto siguió el orden de costumbre, desarrollándose tras la conclusión de la novena. Fue presentado por D. Andrés Reche Rodríguez, Hermano Mayor de la Hermandad de Caballeros del Santísimo Sacramento del Altar, el cual reconoció estar ante un momento muy especial y, agradeciendo la aceptación del encargo a nuestra pregonera, resaltó su inclusión dentro del patrimonio humano de nuestra Semana Santa.

   Margarita Galera comenzó su pregón manifestando que nunca habría imaginado realizar este pregón y agradeció a la Hermandad por elegirla para ello. Destacó cómo "somos herederos de la historia de un pueblo y unas cofradías que desde hace siglos han vivido y viven la Pasión de Cristo”. Por último, en su introducción, destacó su emoción al comprobar la presencia de la firma de su abuelo como presidente de la Hermandad del Señor al reorganizarse en 1942.

   Sin llegar a centrarse en la historia de las hermandades o un profundo rigor teológico propio de estas ocasiones, fue un pregón sincero, entrañable y repleto de mensajes que invitaron a reflexionar. Marcado por su experiencia y visión personal, fueron muchas las frases que destacaron, entre ellas: "tenemos el deber de transmitir a las generaciones futuras la Fe que nuestros mayores nos inculcaron","...el espíritu de ayuda debe permanecer en cada uno de los cofrades", "...descubrir la presencia de Dios donde hay dolor y muerte es siempre un reto para la Fe", ...

   En su finalización, se agradeció a quienes hacen posible el día a día de las cofradías durante todo el año y pidiendo para todos las ayuda del Padre Jesús Nazareno y la Virgen de los Dolores.

   Concluido el pregón y realizadas las correspondientes felicitaciones de los presentes al acto, tuvieron lugar la firma en el libro de la Hermandad y la entrega de una estatuilla conmemorativa de este X Pregón de la Semana Santa de Oria.

Área de Cultura, Turismo y Deporte


Todo lo referente a la Semana Santa de Oria lo puedes seguir además de en la web y App oficiales, en las siguientes redes sociales dependientes del Área e Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Oria:

                       Página de Facebook     App para iOs en tu AppStore     App para Android en tu PlayStore ¡Descárgala gratis!   Turismo en el Valle del Almanzora

Imágenes de la Noticia

Permanezca atento a nuestras noticias.